Descripción enviada por el equipo del proyecto. El MuMAC, Museo de la Máquina de café, fue diseñado por el arquitecto Paolo Balzanelli, dueño de Arkispazio, y el ingeniero Valerio Cometti para celebrar el centenario del Grupo Cimbali.
El Mumac se ubica en el establecimiento del Grupo Cimbali en Milán, en el interior del edificio anteriormente utilizado como almacén, dentro del cual se ubica el área del museo, un espacio para exposiciones temporales y dedicado a la cultura del café.
MuMAC cuenta 100 años de la historia de los objetos, que encuentran lugar en sus 1.800 metros cuadrado. Además de museo, hay un área dedicada al "mundo del café" y un espacio para exposiciones temporales. Las fachadas están cubiertas con tiras de metal "Cimbali rojo", sinuosas y envolventes para asemejarse a las olas de café caliente, que en la noche filtran la luz artificial creando una llamativa retícula iluminada que evoca la energía de MuMAC.
Para los visitantes de Mumac, se creó una nueva entrada a través de la cual se puede acceder a un área limitada por una valla de color café. La pared del fondo de la valla está marcada por nueve árboles que la dividen en 10 espacios iguales: diez décadas del siglo que simboliza la vida y los logros de Gruppo Cimbali. El lado opuesto del edificio que está frente a la zona industrial de la propiedad proporciona la entrada para los visitantes corporativos.
El área del museo ofrece una exposición dividida en seis períodos históricos desde el comienzo del siglo hasta nuestros días: los primeros años, la edad del racionalismo, la invención de la palanca, Bajo las banderas del diseño, la dimensión internacional y el nuevo milenio. La zona llamada Los primeros años se caracteriza por su cielo suspendido y los carteles de la época Art Deco. La exhibición de La edad del racionalismo incluye una columnata fascista y un juego de pantallas de mármol en líneas ortogonales.
En un espacio dedicado a los años 50 y 60 podemos encontrar una reconstrucción de un bar y una estructura totalmente en voladizo que soporta las máquinas de la época, en donde gracias a la utilización de los espejos los visitantes pueden disfrutar de todos los lados de estas maravillosas máquinas. Bajo las banderas de diseño es la parte del museo donde se colocó la colección de las obras maestras de diseño de los años 60 y 70.
El Nuevo Milenio - es donde los expositores recubiertos de resina blanca emergen del suelo también de resina blanca: en esta área están las máquinas más modernas. Esta habitación tiene un volumen rojo de altura, una pieza visualmente central. En este volumen se aloja la instalación de la nueva máquina de café Cimbali M100, que permite captar el contenido tecnológico y el nivel de complejidad de su interior, convirtiéndose en una invitación a reflexionar sobre el extraordinario viaje que la cafetera ha hecho durante los últimos cien años.